domingo, 9 de octubre de 2016

DIY: Alfombrillas para ratón




¡¡Hola de nuevo!!

Lo que os traigo esta semana, es una idea súper chula y muy muy creativa para darle un toque más alegre y divertido a nuestro espacio de trabajo. Se trata de unas alfombrillas para ratón, hechas a mano y con diseños muy originales y graciosos, aunque, ya sabéis que sois libres de emplear y crear los diseños que más os guste.


IDEA 1: Alfombrilla sandía







De todas las alfombrillas que he hecho, esta es la que más me gusta y ahora mismo, es la que estoy usando en mi escritorio, donde hago todos los tutoriales para el canal.

IDEA 2: Alfombrilla con una mandala inspirada en los cactus





Quería sí o sí una alfombrilla con una mandala, porque ¡me fascinan!. No obstante, para hacerla un poco más diferente y no tan parecida a la de la libreta del primer DIY Back To School, empleé un diseño inspirado en una planta que está en tendencia en ropa y decoración: los cactus. Yo también he caído en esa tendencia, ¡y creo que haré un DIY de cactus!



IDEA 3: Alfombrillas hechas con dibujos y fotografías






Esta idea para hacer alfombrillas, es la más fácil de todas y la menos elaboriosa. Además, podemos transferir todas nuestras imágenes y fotografías a las alfombrillas, y sería una muy buena idea para un regalo. Dentro de un par de meses, es Navidad, así que ¡sería el regalo perfecto para vuestro ami@, novi@ o familiar!










Lista de materiales

-Goma eva.

-Cartulinas o papeles.

Como base de la alfombrilla, es mejor utilizar la goma eva, porque aunque sea más blandita, es un poco más gruesa que la cartulina, y al pegarla al fieltro negro, se vuelve más dura. Sin embargo, cuando vamos a decorarla, no podemos usar goma eva, sino otros materiales, como cartulinas y papeles, porque la goma eva, al ser gruesa, crea un efecto de relieve y sería un poco incómoda a la hora de usarla.

-Elementos decorativos: rotuladores, pasteles, purpurinas líquidas, materiales de dibujo (alfombrilla mandala),...

-Papel contact o papel adhesivo transparente. Es muy importante que uséis este material, para las alfombrillas, porque de esa forma, al pasar el ratón por ésta, no estropearemos el diseño. Además, le da un acabado mucho más brillante.

Eso sí, bajo mi experiencia, no os recomiendo que al hacer las alfombrillas u otro DIY, forréis la goma eva con el papel adhesivo transparente, porque he descubierto, que no pega muy bien. Pega muchísimo mejor con papeles, por esa otra razón, es muy importante que decoréis las alfombrillas con papeles, cartulinas y con elementos decorativos de dibujo, y no con goma eva, que además, como os expliqué antes, crea un efecto de relieve que podría dificultar el uso del ratón en la alfombrilla.

-Fieltro negro. Este material es opcional, pero si le pegas un trozo de fieltro negro a las alfombrillas recortando y puliendo los bordes, las alfombrillas se endurecerán más, tendrán un mejor acabado, y no parecerá tanto que las hicimos nosotros.



¡Y esto ha sido todo! Espero que os hayan gustado las alfombrillas. Si es así, darle like al vídeo y si os gusta el arte y los DIY, suscríbanse a mi canal, para no perderos ningún vídeo. Muchos besitos, ¡y hasta otro día!.


Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...