domingo, 4 de septiembre de 2016

DIY BACK TO SCHOOL II: ¡Personaliza y haz tu propio material escolar!


¡¡Hola de nuevo!!

Os pido disculpas por tardar varios días en publicar el post, y especialmente, en publicar la plantilla de uno de los DIYs de este vídeo, pero es que, el vídeo de la siguiente semana me está llevando TAAANTO tiempo, que ni me acordé de que tenía que publicar este post.

Continuamos con la serie de los #DIYBackToSchool en el que os muestro tres ideas para decorar y hacer vuestro propio material escolar para este nuevo curso. De esta forma, empezaremos el curso con muchas más energías y ganas. ¿Queréis conocer con más detalle estos DIYs?, ¡pues quedaos a leer el post!.

IDEA 1: Estuche mostacho





Desde el año pasado, tenía pensado en hacer un estuche, y mostrároslo, pero tendría mucho más sentido si lo hiciera empezando el período de clase, que si lo publicara antes.


El símbolo del mostacho, es una de las tendencias que más se ha llevado hace años. Ya ha perdido un poco la fama, pero aunque ya no ''esté'' de moda, me sigue gustando igualmente, por esa razón, decidí emplear esta tendencia en mi estuche.


A diferencia de otros estuches, este es mucho más grande, ya que lo hice precisamente para guardar mi juego de reglas, para Dibujo Técnico. Como os he comentado en el vídeo, vosotros podéis hacerlo a la medida que queráis, dependiendo de lo que vayáis a meter dentro de él, una vez elaborado.

Como el estuche iba a quedar muy minimalista con el fondo blanco, decidí decorar el fondo con abalorios y lentejuelas sueltas, que son dos materiales que más tengo en abundancia, ¿y qué mejor forma que aprovecharlos en todos los DIY que puedas?.



IDEA 2: Cartapacio galáctico y zentanglero






De estas tres ideas, esta es la que más me gusta. A parte de que soy una fanática del estampado galáctico, la combinación de este estampado con el zentangle art ME FASCINA, ya que viéndolo, me parece una ilustración.

Además, este cartapacio lo voy a usar muchísimo, puesto que en algún post del blog, os he comentado que soy más de cartapacios que de libretas (a pesar de que la semana anterior, subí el vídeo de las libretas). Como sabía perfectamente que este nuevo curso, iba a usar otro cartapacio, decidí emplear un diseño que me volviera bastante loca y que me entraran unas ganas inmensas de empezar a usarlo. Es más, ¡ya le añadí las hojas de cartapacio, los separadores de cada asignatura y cuatro cosas más! :D

En cuanto a los dibujos de zentangle art, no he publicado el tutorial de ellos, porque sino, el vídeo se haría ETERNO, y os tengo que ser sincera: no me gustan los vídeos largos, incluso, tengo la manía de hacer que mis vídeos duren MENOS de diez minutos. Por tanto, la siguiente semana (o la próxima), publicaré el tutorial de ellos.


IDEA 3: Marcadores de washing tape y de listones.



Esta técnica para hacer marcadores, la he visto mucho en Internet y he de reconocer que aparte de que son unos marcadores muy kukis, son bastante útiles (bajo mi punto de vista), porque el clip marca la página que tú quieras, pero el trozo de cinta, te hace ver que tienes una página marcada, ya que con el clip solo, apenas lo puedes ver.

Gracias a esta idea, he hecho miles de marcadores para mis apuntes y sobre todo, me ha ayudado a reciclar un montón de listones que había comprado para ciertos DIYs. Con esto os digo, que NUNCA tiréis los sobrantes de materiales de DIYs anteriores, porque siempre los podéis emplear en otros proyectos. Además, uno de los requisitos que cumple un DIY es que puede ser, en varias ocasiones, RECICLABLE.





¡Y esto ha sido todo! Espero que os hayan gustado las ideas, y sobre todo el vídeo en general. Si ha sido así, no os olvidéis de darle manita arriba al vídeo, y si os gustan el arte y los DIYs, suscríbanse a mi canal, si no se quieren perder ningún vídeo.

Nos vemos la próxima semana con un nuevo vídeo. ¡¡Un abrazo!!

¿Y vosotros? ¿Cómo haríais vuestro propio material escolar? :D

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...