domingo, 3 de enero de 2016

Nights



¡¡Muy buenos días a todos!!

Como primer DIY del año, hoy os traigo un tutorial de cómo hacer un cuadro con pintura acrílica, que para ser el primero de todos, me ha quedado bastante bien y estoy muy contenta con el resultado. Además, he aprovechado la ocasión para enseñaros cómo hacer el estampado galáctico ya que en el último #DIYBackToSchool (el de la mochila galáctica) no lo expliqué muy bien, pues lo expliqué por fotos y no por un vídeo.


Como os he explicado en la presentación del tutorial, en este post os voy a hablar un poco de los materiales que hay que usar, así que si queréis hacer un cuadro como este, no dudéis en leer esta lista de materiales, porque os servirá para guiaros un poco.

Lista de materiales

-1 lámina de papel grueso. El tamaño es lo de menos, aunque os recomiendo que sea un tamaño DIN A2, si es posible para que se pueda apreciar mejor los detalles del dibujo. En cuanto al tipo de papel, lo más normal sería utilizar el papel acrílico, ya que vamos a utilizar pintura acrílica, pero según la dependienta de la librería donde lo compré (también podéis recurrir a tiendas de arte) es muy caro, así que me dijo que si voy a pintar en acrílico, lo más importante es que el papel sea grueso, no que sea acrílico, por lo que me recomendó el papel tela. Podéis utilizar otro tipo de papel siempre y cuando sea grueso.


-Pintura acrílica de los colores violeta, azul marino, negro y blanco. Los colores más vistos del estampado galáctico son violeta, azul marino y negro y el imprescindible es el blanco, ya que un estampado galáctico sin estrellas no es galáctico. Si queréis darle un toque más original, podéis utilizar otros colores como el verde (que lo utilicé en mi mochila galáctica), amarillo, naranja, rojo o rosa, pues este diseño tiene todos los colores. Fijaos en estas imágenes.




Respecto a las marcas de las pinturas acrílicas, eso os lo dejo en vuestras manos. No conozco muchas marcas de estos materiales, pero he de reconocer que las que he comprado para este vídeo son muy buenas. Os recomiendo la marca Ámsterdam, pero si no sois muy aficionados a la pintura, no os aconsejo a que invertais dinero en ellas, porque cada bote sale 5€ (sólo si éste es el grande, el pequeño sale más barato). Y también la marca Art Creation.
 

-Lápiz 2H, goma, afilador, regla y compás. Materiales básicos de dibujo.


-Pinceles de óleo.

*Ojo, también podéis hacer este cuadro con óleo.

-Paleta para pinturas. Podéis utilizar la paleta de toda la vida o la de plástico. Os será muy útil para mezclar los colores de este estampado.



Espero que os haya gustado este vídeo y post. No os olvidéis de darle like, si os ha gustado, ni tampoco de suscribiros a mi canal. Un beso enorme ¡y feliz año mis bell@s! :)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...