viernes, 25 de septiembre de 2015

Autumn draw



¡Hola! Tenía tantas ganas de preparar otro DIY art al blog y quise hacerlo inspirado en el otoño. Además, es la primera vez que hago un dibujo relacionado con las estaciones del año.

Seguro que si me seguís en Twitter, Facebook o Instagram, os habréis fijado de que hace poco subí una foto de este dibujo. Lo preparé antes, para organizarme un poco y dejarlo listo para esta semana, ya que como he empezado las clases he estado un poco liada.

En este DIY art, me he arriesgado por las acuarelas. Es un material artístico con el que me encanta trabajar y con ellos, podemos crear miles de dibujos súper bonitos. 

Bueno, no me enrrollo más y ¡vamos con el tutorial! :)


MATERIALES:

-Láminas para acuarelas. Como vamos a utilizar las acuarelas, tenemos que utilizar este tipo de lámina. Puede ser DIN A4, o DIN A3, podéis escoger el tamaño que queráis.

-Acuarelas. La marca que utilizo es Jovi, y me ha ido bastante bien.

-Pinceles para acuarelas.

-Lo básico para dibujar: lápiz, goma,...

-Un vaso de agua.


PROCEDIMIENTO:

-Lo primero que tenéis que hacer es un boceto de lo que queráis pintar. Podéis hacer miles de dibujos relacionados con el otoño: paisajes, diseños abstractos e incluso retratos.


Si os gusta el boceto, aquí os dejo un pdf, para que os lo imprimáis y lo utilicéis para vuestro dibujo.

*Puede que tenga un fallo, porque los retratos no se me da muy bien dibujarlos, así que si encontráis alguno en el boceto, corríjanlos.



-Luego, pasa el boceto a la lámina DIN A4. Para dibujar en la lámina, os recomiendo que utilicéis un lápiz de madera con la punta verde ya que ése es el más suave de todos.

En el caso de que no tengáis ese lápiz, utilizad el que tengan sin apretar mucho.
 


-Empezamos a pintar. He grabado un pequeño vídeo de cómo pintaba en acuarelas el sol del dibujo, para que veáis más o menos como sombreo y esas cosas, y también lo he subido a YouTube, de hecho ya me he creado un canal. Se llama Create Your DIY, como el blog, pero no tengo claro si próximamente subiré un vídeo cada semana, ya que mi trípode es demasiado pequeño para grabar.
 
La desventaja del vídeo es que no está editado y no se ve muy claro, pero para la próxima vez, intentaré colocar mejor el trípode, aunque de todas formas, he pensado en que los próximos DIYs art sólo serán un vídeo.
 
 

 






-Como el color de la piel de la chica estaba un poco opaco, decidí utilizar los pasteles (y los creyones, aunque no los usé mucho) para darle más sombra y contraste.




-Y realicé el mismo paso con el pelo, y también con el resto de las partes del dibujo.









-En lugar de repasar el acabado con rotulador, opté por repasarlo todo con un creyón negro para darle un poco de sombra.


-Para hacer las hojitas del árbol, utilicé todos los rotuladores verdes que tenía y con unos puntitos las dibujé, combinando las diferentes tonalidades.




-El último paso es opcional y consiste en añadirle un marco al dibujo, que lo podéis hacer con una cartulina negra y...¡listo! No os olvidéis de firmar vuestra obra de arte jejeje ;)








Espero que os haya gustado mucho este DIY. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook o Pinterest para estar al día de mis próximos proyectos DIY. ¡Un beso enorme y hasta otra!.

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...