miércoles, 19 de agosto de 2015

Camiseta pizza



¡Hola! Hoy os traigo el DIY de esta semana que como podéis ver en el título de la entrada, es una camiseta con el dibujo de un trozo de una pizza.

¿La inspiración? La ropa siempre tiene que reflejar nuestra personalidad, y mi comida favorita es la pizza. Por esa razón se me ocurrió personalizar una camiseta básica blanca pintando un trozo de pizza. También he de reconocer que el post de Inspiración DIY: Estampado de comida
ha invadido mi imaginación y la ha hecho trabajar.

He de admitir que este proyecto DIY me ha llevado tiempo, pero me dio igual porque a mí me encantan los DIYs elaborados. Si queréis que haga otro DIY relacionado con los dibujos de comida, dejádmelo en los comentarios.

Y nada, os dejo aquí con el tutorial. Let's get started!


MATERIALES:

-1 camiseta básica. Puede ser del color que quieras, pero os aconsejo mejor que sea blanca, porque así el dibujo se verá mucho mejor.

*La ventaja de los DIYs de ropa, es que podemos reciclar todas las prendas viejas o que no usemos que tengamos en nuestro armario. También podéis encontrar auténticas ofertas en las segundas rebajas.

-Pintura textil. Os recomiendo que utilicéis este tipo de pintura y no la acrílica, porque con la textil, los dibujos no se van pero con la acrílica, hay más posibilidades de que se vaya un poco. La podéis conseguir en mercerías o en tiendas de manualidades.

-Pinceles de todos los tamaños y puntas.

-1 bolígrafo. Nos ayudará a dibujar la plantilla de la pizza.

-1 rotulador textil negro, para repasar el dibujo de la prenda, una vez acabada. Nos ayudará a dar un acabado muchísimo mejor y se verá más profesional.


PROCEDIMIENTO:

-En primer lugar, lo que debemos hacer en cualquier proyecto DIY (como suelo decir en todas las entradas del blog) es hacer un boceto de lo que vayamos a dibujar en la prenda. En este caso, dibujaremos una pizza (aunque cada uno puede dibujar lo que más le apetezca). Debemos pintarla, una vez acabada de dibujar, porque de esa forma, sabremos qué colores de pintura textil hay que utilizar.

También podéis buscar una foto en Internet para ayudaros a la hora de hacer el boceto.





Según el boceto, necesitamos:

-Pintura textil amarilla.

-Pintura textil verde.

-Pintura textil roja.

-Pintura textil marrón (claro).


-Después, dibujamos el trozo de pizza en un folio DIN A4, ocupando todo el folio, haciendo una especie de plantilla. Si no sois muy buenos dibujando, podéis buscar una foto en Internet de una pizza, calcarla y después fotocopiarla agrandando el dibujo.


Nos quedaría algo así. Luego, recortamos.

CONSEJO: Antes de empezar a pintar la prenda, coge un trozo de tela, y haz una prueba. Este paso siempre hay que hacerlo antes de pintar una prenda, porque puede pasar que a la hora de pintarla, podamos meter la pata o que no nos guste el resultado.

Utiliza la pizza, como una plantilla y dibuja en el trozo de tela. Dibuja también los detalles del chorizo y de las hojitas verdes.


Puedes recortar los chorizos y las hojitas verdes como en la foto superior, para que os sea más fácil a la hora de dibujar estos detalles.



-Luego, empieza a pintar. Intenta tener paciencia y pintar tranquilamente. Repasé el acabado con el rotulador textil negro, para ver cómo iba a quedar el resultado.


 

-Haz los mismos pasos pero en la camiseta. Ahí, hay que tener mucha más paciencia que en los pasos anteriores, para que el dibujo nos quede perfecto.


Dependiendo de la pintura textil que hayáis comprando, tendréis que esperar a que se seque durante un tiempo. La que yo compré necesita 72 horas para que se seque del todo.

Podéis pasarles varias capas con la pintura textil, una vez secada, si los colores no se ven muy llamativos o para tapar pequeñas imperfecciones.


-Cuando haya pasado el tiempo necesario para que se secara la pintura, repasamos el acabado con el rotulador textil. Puede pasar que el color negro no quede uniforme, por lo que repasa el dibujo varias veces porque de esa forma se verá mucho mejor.


-Esperamos a que se seque la tinta del rotulador, y después planchamos la prenda. La plancha es fundamental porque nos ayudará a que la pintura textil se fije en el tejido. De esta forma, no se irá el dibujo a la hora de lavar la prenda.

Hay que planchar la prenda por delante y por detrás. Para plancharla por delante, coloca un trozo de tela o un paño encima del dibujo, porque si planchamos la camisa sin él, estropeamos el dibujo (y la camisa, además). Dependiendo del tipo de tejido de la camisa, añade podéis añadirle una temperatura bastante alta o una muy baja.

Y...¡listo!




Espero que os haya gustado mucho DIY y que lo pongáis en práctica. No os olvidéis de comentar aquí abajo y de seguirme en mis redes sociales para estar al día con mis siguientes proyectos DIY. Un besazo y ¡hasta la próxima semana! ;)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...