lunes, 13 de julio de 2015

Gargantilla con una piedra de murano

 

 

¡Hola chicos! ¿Os acordáis de que en el post de Inspiración DIY iba a venir con un próximo proyecto? ¡Pues es este! Se trata de una gargantilla con una piedra de murano.

Es la primera vez que hago una gargantilla como esta, pero para mí, ha sido bastante fácil, aunque he tenido algunos problemillas al hacerlo, ya que no sé muy bien como usar los alicates jejeje , pero no importa, porque cometiendo errores se aprende. Los materiales también son fáciles de encontrar, pero si necesitáis un cable, aquí me tenéis :)

MATERIALES:



-Una piedra de murano: La podéis encontrar en joyerías. Si no encontráis una, podéis utilizar otro tipo de material. Esto es sólo una idea, vosotros podéis hacerlo como queráis.

-Cuerda para hacer collares: Se venden en las mercerías, y dependiendo del metro, no llega ni a un euro.

-Arandelas y cierres para el collar.

PROCEDIMIENTO:

-Se mete la piedra de murano, dentro de la cuerda, y se hace dos nudos en cada lateral, justo al lado de ella, para que no se mueva.


De tal forma que quede así...


Si estáis utilizando la misma piedra que yo (me refiero al tamaño), hay que hacerle dos nudos en vez de uno, ya que haciendo sólo un nudo, la piedra lo pasará.


-Rodeamos el cuello con nuestro collar, para saber dónde queremos cortar. Después, cortamos.


-Ponemos la arandela en el extremo de la cuerda, y le hacemos un nudo, bien fuerte. Cortad los extremos.


-Metemos el cierre para el collar en una arandela. Para esto se necesita unos alicates, tanto para abrir como para cerrar.

 
 
 
 
-Cuando tengamos el cierre metido en la arandela, lo metemos en el otro extremo de la cuerda. Se le hace un nudo bien fuerte y se corta los extremos. (Disculpad si la foto no está bien enfocada...)
 
 
Y así queda la gargantilla...
 
 
 
 
Espero que os haya gustado este DIY. Si necesitáis ayuda, ya sabéis, no os olvidéis comentar aquí abajo. Y por supuesto, si tenéis ideas DIYables, ¡no dudéis en contar conmigo!
¡Mándenme fotos de vuestros resultados de este DIY a estos contactos!:
 
-Twitter: lauraabanaress
-Instagram: laurabanares_
 
¡Muchas gracias y disfruten del verano! Ciao bell@s! 
 

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...